Selecciona tu crucero

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo ponerme en contacto con vosotros?

Ante cualquier pregunta, duda o cualquier tipo de cuestión que tengas o necesites que se aclare, no dudes en contactar con nosotros, puedes hacerlo vía email info@crucerotour.com o llamar directamente al Telf. 0034 965 051 683 donde estaremos encantados de responder todas las cuestiones.

¿Qué debo hacer para poder solicitar una pre-reserva?

Para poder realizar una pre-reserva es muy fácil, tan sólo debes escoger en el desplegable tu crucero (buscar: naviera, barco y fecha de salida), una vez efectuada la búsqueda se mostrarán las excursiones disponibles, allí mismo selecciona las excusiones que te interesan, el número de personas y finalmente deberás rellenar un breve formulario con tus datos. También puedes enviar un email a info@crucerotour.com, en ambos casos nuestra central de reserva se pondrá en contacto con vosotros en 24 horas.

¿Cuando será confirmada una pre-reserva?

En cuanto en una excursión se completa el mínimo de plazas, se envía automáticamente un correo electrónico confirmando la salida de la excursión (a la dirección de correo electrónico que se indicó cuando se efectuó la reserva), en este Email se informará de cómo proceder al pago para que puedas confirmar y garantizar tu reserva.

En el caso que no se llegue a completar el mínimo necesario, nos pondremos en contacto con el responsable del grupo para que pueda avisar a las personas afectadas con la suficiente antelación.

¿Ya he pagado mis excursiones, y ahora que?

Una vez emitido el pago de las excursiones, recibirás un Email por parte de CruceroTOUR confirmando el pago y que te servirá como justificante. Nada más tengamos la distribución de los autobuses confirmada se te enviará un bono-voucher.

¿Para que sirven los bonos de las excursiones?

Los bonos sirven para organizar mejor a los clientes una vez lleguen a puerto, evitando colas y esperas innecesarias.

Una vez tengamos la distribución de todos los integrantes de una excursión, se enviará un bono donde se indicarán los horarios de las excursiones, el número asignado de autobús, la información de cada una de las escalas, así como los teléfonos de contacto en caso de emergencia o incidencia.

IMPORTANTE: recuerda que los bonos de las excursiones se deberán presentar antes de subir al autobús (junto con el DNI o PASAPORTE de la persona responsable de la reserva)

¿Qué pasa si pierdo el Bono?

En caso de que se pierda algún bono de excursión, no se podrá acceder al autobús hasta que CruceroTOUR no valide los datos del responsable del grupo. Si a usted le pasa esto durante su viaje, aconsejamos que nos lo comunique a la mayor brevedad posible vía email info@crucerotour.com o directamente en el Telf. 0034 965 051 683 para que podamos avisar a nuestros responsables en destino y de esta manera, evitar perdidas de tiempo.

¿Por qué es importante tener el móvil encendido durante las excursiones?

Cuando se hace una reserva, se debe introducir el número de teléfono móvil de la persona responsable de la reserva. Este móvil es muy importante que esté operativo y encendido durante todo el trayecto del crucero, pues en caso que tengamos que contactar con vosotros por algún motivo, es nuestro único medio para poderlo hacer.

¿Dónde y como encontraré mi autobús?

Junto con el bono se hará entrega de unas instrucciones para que estéis informados de cómo y donde estarán los autobuses. De todas maneras, nuestro personal os estará esperando a la bajada del barco con un cartel indicador, nos te preocupes, es más fácil de lo que parece y nunca se ha perdido nadie.

IMPORTANTE: recuerda que es importante estar puntual, cuanto antes bajéis antes se forman los grupos y antes sale la excursión. Las personas que no se presenten en hora y lugar, se entenderá como “no show” por lo que perderán su plaza y por tanto la excursión.

¿Qué itinerario tienen las excursiones?

En la página web puedes encontrar los itinerarios que tenemos para cada una de las excursiones y sus duraciones aproximadas.

Ten en cuenta que, los itinerarios pueden sufrir alguna variación por motivos ajenos a CruceroTOUR (aunque es muy raro, estos itinerarios pueden sufrir variaciones dependiendo de circunstancias especiales en algún puerto o ciudad de destino). En estos casos, cuando existe algún tipo de modificación en la ruta o en el itinerario, el guía dará la información necesaria indicando los motivos y, hará todo lo posible por mantener el contenido fundamental de las excursiones.

¿Qué ropa debo llevar para las excursiones?

Para nuestras excursiones debes de llevar ropa y calzado cómodo acorde a la época del año en el que se va hacer a excursión. Además debes de tener en cuenta que, para poder entrar en lugares de culto (p.e. en la basílica de S. Pedro) no está permitida la entrada con minifalda o pantalones y bermudas que no lleguen a la rodilla, además es necesario llevar los hombros cubiertos, no usar ropa con escotes pronunciados y, debido a los detectores de metales, no se pueden introducir paraguas u objetos metálicos punzantes.

¿Las excursiones están preparadas para personas con sillas de ruedas?

Nuestros autobuses no cuentan con un acceso para sillas eléctricas y no están preparados con dispositivos/asientos especiales.

Sin embargo, las personas con dificultades de movilidad y que usen silla de ruedas que se pueda plegar, pueden hacer el tour con la ayuda de algún amigo, familiar o acompañante que pueda hacerse cargo de sus necesidades o que pueda asistir en las subidas-bajadas al autobús. Hay que tener en cuenta que, los recorridos de nuestras excursiones están ideados para público de todas las edades, no suelen tener dificultades y suelen ser muy fáciles, por lo que no deben de tener problemas durante el transcurso de la excursión.

De todas maneras, si quieres más detalles de alguna excursión en relación a las características del recorrido no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Es muy importante que, en caso de necesitar algún tipo de asistencia o ayuda especial nos aviséis con antelación enviando un correo electrónico a info@crucerotour.com

¿Los niños ocupan plazas?

Los bebés hasta 2 años de edad no pagan. Los niños a partir de los dos años ocupan plaza de autobús y por tanto pagan como los adultos.

¿Las comidas están incluidas en las excursiones?

Por norma general, en nuestras excusiones no están incluidas las comidas (salvo en aquellas que así lo especifique), de todas maneras en todos los itinerarios “FULL DAY” los guías os dejarán tiempo libre para poder descansar, reponer fuerzas y os darán información para poder tomar un aperitivo.

(Recuerda que nuestro guía está para ayudarte en todo lo que necesites)

¿Las entradas a los monumentos están incluidas en las excursiones?

Las entradas a los monumentos no están incluidas en los precios de las excursiones (salvo en aquellas que así lo especifique). En el apartado de excursiones puedes ver y consultar la información detallada de cada una de nuestras excursiones.

¿Alguna vez un grupo se ha quedado en tierra?

Nunca. En todos estos años y gracias a nuestra dilatada experiencia organizando este tipo de excursiones y el buen hacer de los profesionales con los que colaboramos para realizar los servicios, no hemos tenido ningún tipo de problema o percance. Además el horario de regreso al puerto está calculado para llegar con tiempo suficiente para el embarque.

¿Qué pasa si el autobús no llega al puerto para la salida del barco?

Nuestra empresa (como Tour Operador) tiene por ley la obligación de contratar un seguro para todos los pasajeros que contratan nuestros servicios y los autobuses que realizan nuestros servicios, tienen sus respectivas licencias de transporte, seguros para el transporte de personas y cuentan con los suficientes medios para resolver inmediatamente cualquier problema o incidencia. Además los horarios de las excursiones están calculados para llegar con suficiente tiempo para el embarque.

Si aún así, se produjera algún tipo de incidencia nosotros asumiríamos todas las obligaciones para garantizar su regreso al barco en el próximo puerto.