Excursión en Stavanger: El Púlpito, subida a pie

Excursiones en Noruega


Excursiones de Cruceros en Noruega

Excursiones de Crucero en Stavanger: subida a El Púlpito.

El Púlpito (Preiketolen) denominado asi por su parecido a un púlpito, se eleva a 604 metros sobre el Lysefjord lo que lo hace uno de los destinos turísticos más famosos de Noruega y al cual sólo se puede acceder a pie.

Se encuentra situado en Stavanger, famoso por la magnífica ruta de senderismo que te acerca a esta magestuosa y espectacular roca, desde donde se puede obtener unas maravillosas panorámicas del Fiordo de Lysefjord que retan a tu vértigo y enamoran por sus vistas y paisaje.

La recepción para las excursiones de cruceros en Stavanger: subida a El Púlpito se ubicará en el puerto. Un cartel identificativo de Crucero TOUR ® (o de nuestro partner) hará reconocible a nuestro personal para iniciar el tour.

Iniciaremos la excursión en el mismo puerto, nuestro guía les acompañará para tomar el ferry de línea que les llevará desde Stavanger a la localidad de Tau, una agradable localidad situada al noreste y en la que destaca su Cervecería y un Molino de Harina. Una vez allí, cogerán un autobús de línea y bajarán en la parada que hay justo al lado del camino hacia la cima.

Desde este punto situado ya a 270 metros de altura comenzaremos el ascenso a la cumbre acompañados siempre de nuestro guía. La subida a pie tiene una duración aprox. de 2 horas (más otras 2 horas de bajada), por un camino muy rocoso, resbaladizo, con bastante desnivel, largas subidas y duras bajadas, en muchas ocasiones sobre un terreno muy abrupto y resbaladizo o sitios donde sólo se puede ir en fila de uno. La caminata es larga, dura y pesada... sólo recomendada para personas que estén en buena forma y acostumbradas hacer senderismo.

Afortunadamente, los paisajes y las vistas que se optienen a lo largo del camino, atravesando bosques o bordeando lagos, compensan con creces el esfuerzo y muestran la grandeza de los fiordos en su máximo esplendor. Podemos afirmar que se trata de una aventura que siempre se recordará.

Es importante resaltar que durante todo el recorrido irá acompañado de nuestro guía (especializado en trekking al Púlpito), el cual les guiará en todo momento y les irá dando consejos, haciendo paradas y adaptando el ritmo al grupo para que sea lo más cómodo posible. Él les marcará los tiempos y les "llevará de la mano" durante toda la subida y la bajada hasta dejarles de nuevo en el puerto para su embarque.

Fin de las excursiones de cruceros en Stavanger: subida a pie, El Púlpito. Esperamos haya sido de su agrado y donde hayan disfrutado de nuestra excursión para crucero.


¡GRACIAS POR UTILIZAR LOS SERVICIOS DE CRUCERO TOUR ®!

CARACTERÍSTICAS:

Excursión para crucero de jornada completa (aprox. 8 horas), donde se incluyen los servicios de:

- Recepción del grupo en puerto.

- Guía de habla hispana durante todo el recorrido.

- Gestión-compra de billetes de ferry y/o autobús de línea.

 

RECOMENDACIONES

- Excursión apta y recomendada solo para personas en buen estado físico o habituadas a hacer senderismo.

- Se recomienda utilizar ropa y calzado de trekking, llevar calzado cómodo y ligero para la excursión (no usar zapatillas de deporte de suela plana), llevar chubasquero, una chaeta o plumas fino y un gorro/gorra para la humedad.

- Se recomienda usar una mochila pequeña y ligera para llevar: algo para comer-picar y agua (fundamental).

- Se recomienda no llevar cámaras réflex (si no es necesario), al cabo de 2h. de trekking por grandes desniveles y terrenos abruptos, acaba siendo pesada.

 

NOTA IMPORTANTE:

  • Para el ascenso al Preikestolen se requieren aprox. 5 horas de caminar (subida + bajada) por terrenos montañosos, muy irregulares, y con puntos donde sólo se puede pasar en fila de uno. Por tanto, esta EXCURSION NO ES APTE NI RECOMENDADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS.
  • El precio SÓLO incluye el servicio de guía + la gestión y compra de billetes en transporte regular de línea.
  • Salvo que se contrate el EXTRA CANCELACION: una vez pagado, y dado que este servicio lleva asociados la gestión y compra de tickets no se tendrá derecho a la devolución del importe.

 

- La duración de la excursión es aproximada, estará sujeta a la hora de llegada del barco y desembarque de los pasajeros.

- El itinerario y la duración de la excursión podrá verse variado, modificado o reducido por motivos ajenos a Crucero TOUR ®, causas de fuerza mayor, fenómenos atmosféricos, llegada con retraso del barco o llegada con retraso masiva por parte de los pasajeros. En estos casos el guía deberá adaptar el tour a las circunstancias en beneficio de la buena marcha de la excursión. Nuestra prioridad siempre será llegar a tiempo al barco.

u.a. 270618

Alerta NOTA IMPORTANTE El itinerario de la excursión podrá verse variado, modificado o reducido por motivos ajenos a Crucero TOUR ®, en este caso el guía deberá adaptar el tour a las circunstancias en beneficio de la buena marcha de la excursión.