Excursión en Roma Clásica y Vaticano

Excursiones en Italia


Excursiones de Cruceros en Italia

Excursiones de Cruceros en Roma Clásica y Vaticano

Las excursiones de cruceros en Roma Clásica y Vaticano desde Civitavecchia te permiten tener un tour en la espectacular Ciudad de Roma, capital de Italia y una de las ciudades más importante en arte, motivo por el cual la convierten en la ciudad con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo, siendo Roma, una Ciudad Museo al aire libre. Su centro histórico delimitado por el perímetro que marcan las murallas aurelianas, superposición de huellas de tres milenios, es la expresión del patrimonio histórico, artístico y cultural del mundo occidental europeo. En 1980, junto a las propiedades extraterritoriales de la Santa Sede que se encuentran en la ciudad y la Basílica de San Pablo Extramuros, fue incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Roma, corazón geográfico de la religión católica, es la única ciudad del mundo que tiene en su interior un Estado extranjero, el enclave de la Ciudad del Vaticano: motivo por el cual se la conoce también como la capital de dos Estados.

Un auténtico paseo por la belleza, el arte y la filosofía en un destino turístico que ha realizado innumerables aportaciones culturales a la historia.

La recepción para las excursiones de cruceros en Roma Clásica y Vaticano desde Civitavecchia, se situa en en exterior del puerto, para llegar a este punto deberán tomar una navetta (autobús lanzadera) que les lleva desde el barco hasta la parada "la parada Largo della Pace", allí en mismo parking les estará esperando nuestro personal.

Debido a la nueva regulación de autobuses turísticos en la ciudad de Roma, existen grandes limitaciones en las paradas para la carga/descarga de pasajeros en toda la ciudad. Esto hace que esta excursión se realice mayormente andando y por tanto, el itinerario puede ser modificado y no es apto para personas con problemas de movilidad.

Iniciaremos nuestras excursiones de cruceros en Roma Clásica y Vaticano desde Civitavecchia, donde visitaremos los principales lugares de interés:

• Traslado a Roma:

  • Exteriores del Coliseo (panorámica desde el autocar: las autoridades han eliminado la parada de autobús, ya no permiten parar)

• Realizarán un paseo a pie, para conocer: 

  • Via de los Foros Imperiales
  • Plaza Venecia
  • La Fontana de Trevi
  • El Panteón
  • Puente de San Angelo
  • Castillo de San Angelo
  • Via de la Conciliación.

• Llegada a la Ciudad estado del Vaticano:

  • El guía les dará las explicaciones sobre la Plaza San Pedro y la Basílica San Pedro, posteriormente, se dispondrá de tiempo para de manera libre (y sin guía) visitar el interior de la Basílica (*)
  • Encuentro en el punto indicado por el guía para el regreso al barco, muy importante: no llegar tarde. 

• Retorno al puerto de Civitavecchia

Fin de las excursiones de cruceros en Roma Clásica y Vaticano desde Civitavecchia. Esperamos haya sido de su agrado y donde hayan disfrutado de nuestra excursión para crucero.

¡GRACIAS POR UTILIZAR LOS SERVICIOS DE CRUCERO TOUR ®!

CARACTERÍSTICAS:

Excursión para crucero de jornada completa (aprox. 8-9 horas), donde se incluyen los servicios de:

- Excursión panorámica, visitas exteriores
- Recepción del grupo en puerto.
- Autocar climatizado.
- Guía de habla hispana (les estará esperando el guía).
- La mayor parte de este tour se realiza andando: se recomienda utilizar un calzado cómodo y llevar ropa ligera para la excursión.

- EXCURSION NO ESTÁ RECOMENDADA PARA PERSONAS CON DIFICULTAD PARA CAMINAR O CON MOVILIDAD REDUCIDA. 

 

Extras no incluidos, Auriculares - Obligatorio Adultos: 2,50 por persona (se pagan en destino directamente a la empresa de alquiler)

 

(*) ATENCION A LAS PERSONAS QUE QUIERAN ENTRAR A LA BASÍLICA DE SAN PEDRO:

  • Para entrar a la Basílica suele haber colas de acceso para pasar por los controles de seguridad. Dependiendo del día de la semana el tiempo de espera en estas colas es imprevisible.

  • Todos los miércoles (excepto en Julio y Agosto) son días de Audiencia Papal. Este día la concentración de gente es muchísimo mayor de lo normal, motivo por el cual, la Plaza de San Pedro está llenísima de gente.

  • En la Basílica de San Pedro no se puede entrar con ropa escotada, ni por encima de las rodillas.

 

NOTA IMPORTANTE

- Debido a la nueva normativa para la regulación de autobuses turísticos en la ciudad de Roma, existen grandes limitaciones en las paradas para la carga/descarga de pasajeros en toda la ciudad. Esto puede hacer que el tour modifique su programa, ruta o lugares a visitar, debido a las restrictivas medidas impuestas por las autoridades.

- La duración de la excursión es aproximada, estará sujeta a la hora de llegada del barco y desembarque de los pasajeros.

- El itinerario y la duración de la excursión podrá verse variado, modificado o reducido por motivos ajenos a Crucero TOUR ®, causas de fuerza mayor, fenómenos atmosféricos, llegada con retraso del barco o llegada con retraso masiva por parte de los pasajeros. En estos casos el guía deberá adaptar el tour a las circunstancias en beneficio de la buena marcha de la excursión. Nuestra prioridad siempre será llegar a tiempo al barco. 

u.a. 230119

 

Alerta NOTA IMPORTANTE El itinerario de la excursión podrá verse variado, modificado o reducido por motivos ajenos a Crucero TOUR ®, en este caso el guía deberá adaptar el tour a las circunstancias en beneficio de la buena marcha de la excursión.