Excursión en Monte Saint Michell (desde Cherburgo)

Excursiones en Francia


Excursiones de Cruceros en Francia

Excursiones de Cruceros en Monte Saint Michell desde Cherburgo

Crucero TOUR ® te ofrece excursiones de cruceros en Monte Saint Michell desde Cherburgo, situado en el estuario de los ríos Sélune, Sée y Couesnon que, marcando la frontera entre Normandía y Bretaña, se eleva sobre el promontorio rocoso la hipnótica abadía consagrada al arcángel San Miguel.

La historia del Monte Saint Michel, se remonta al año 708, cuando Aubert, obispo de Avranches, mandó elevar un santuario en honor al Arcángel San Miguel, después de que este se le presentara en sueños para ordenarle levantar un templo en su honor. A partir de aquí comenzó a convertirse en un importante lugar de peregrinación, lo que llevó a que en la abadía se instalasen monjes benedictinos.

Con el paso de los años, se convirtió en un importante punto estratégico militar, cobrando especial importancia durante la guerra de los 100 años, ya que jamás fue tomado por las tropas inglesas pese a sus incesantes esfuerzos por conseguirlo. Desde la Revolución francesa hasta 1874 el Monte San Michel se convirtió en prisión, por lo que se le llamó también como la pequeña Bastilla.

Las excursiones de cruceros en Monte Saint Michell desde Cherburgo te permiten descubrir la arquitectura prodigiosa del monte Saint-Michel y su bahía lo hace el sitio turístico más concurrido de Normandía y uno de los primeros de Francia. Una estatua de San Miguel Arcángel colocada en la cumbre de la iglesia abacial se erige a 170 metros por encima de la orilla. Los numerosos edificios del lugar están individualmente clasificados como monumentos históricos o inscritos en el inventario suplementario de los monumentos históricos. El conjunto está declarado como un gran sitio de Francia y declarado monumento histórico en 1862, el monte Saint-Michel figura desde 1979 en la lista del patrimonio de la humanidad de la UNESCO.

La recepción para las excursiones de cruceros en Monte Saint Michell desde Cherburgo, se ubicará en el puerto. Un cartel identificativo de Crucero TOUR ® (o de nuestro partner) hará reconocible a nuestro personal para iniciar el tour.

Iniciaremos nuestras excursiones de cruceros en Monte Saint Michell desde Cherburgo, empezando la visita por el centro natural, a falta de ser el centro geográfico, del pueblo de Monte Saint-Michel, perteneciente al cantón de Pontorson, en el departamento francés de la Mancha. La arquitectura prodigiosa y su bahía hace un sitio turístico por excelencia. Una escultura de S. Miguel Arcángel colocada en la cumbre de la iglesia abacial se erige a 170 metros por encima de la orilla.

Una vez finalizada la visita, nos adentraremos paseando por sus murallas y las calles empedradas del pueblo para poder disfrutar y revivir la Edad Media, caminando por el laberinto de calles que nos dirigirán hacia el Monasterio y la Iglesia Abadía. Dentro de la Abadía visitaremos La Capilla de las 30 Candelas, la Cripta del Corazón, la Capilla de San Martín, el Complejo de las Maravillas...

Dependiendo del horario, breve tiempo libre.

Fin de la excursión, esperamos haya sido de su agrado y donde hayan disfrutado de nuestra excursión para crucero.

¡GRACIAS POR UTILIZAR LOS SERVICIOS DE CRUCERO TOUR ®!

 CARACTERÍSTICAS:

Excursión para crucero de jornada completa (aprox. 9 horas), donde se incluyen los servicios de:
- Visita Panorámica: Del Monte St. Michel, paseo por el casco antiguo de la ciudad, visita al Monasterio y la Iglesia Abadía.
- Recepción del grupo. 
- Autocar climatizado.
- Guía de habla hispana.
- Se recomienda utilizar un calzado cómodo y ligero para la excursión.
 

- Entradas (NO INCLUIDAS). Se pagan en destino:

* Entrada Abadía: 10,00€ por persona.

Atención: Los precios de las Entradas son orientativos, podrían cambiar sin previo aviso por decisión de las autoridades pertinentes. En cualquier caso, podréis comprobar el precio oficial en las taquillas, el día de la excursión.

 

NOTA IMPORTANTE

- Breve parada en la Iglesia y en el Monasterio según del tiempo que dispongamos.

- La duración de la excursión es aproximada, estará sujeta a la hora de llegada del barco y desembarque de los pasajeros.

- El itinerario y la duración de la excursión podrá verse variado, modificado o reducido por motivos ajenos a Crucero TOUR ®, causas de fuerza mayor, fenómenos atmosféricos, llegada con retraso del barco o llegada con retraso masiva por parte de los pasajeros. En estos casos el guía deberá adaptar el tour a las circunstancias en beneficio de la buena marcha de la excursión. Nuestra prioridad siempre será llegar a tiempo al barco.

u.a. 250618

Alerta NOTA IMPORTANTE El itinerario de la excursión podrá verse variado, modificado o reducido por motivos ajenos a Crucero TOUR ®, en este caso el guía deberá adaptar el tour a las circunstancias en beneficio de la buena marcha de la excursión.