Excursión en La Carretera del Atlántico (desde Molde)

Excursiones en Noruega


Excursiones de Cruceros en Noruega

Excursiones de Cruceros en la Carretera del Atlántico (desde Molde)

Crucero TOUR ® te ofrece excursiones de cruceros en la Carretera del Atlántico (desde Molde), donde descubrirás una verdadera joya de la ingeniería moderna. Este espectacular carretera construida sobre el océano Atlántico une pequeñas islas  entre varios a los 8 puentes que la componen.

La Carretera del Atlántico (desde Molde) también conocida en inglés como Atlantic Ocean Road está considerada como patrimonio cultural y se trata de una de las carreteras más especiales del mundo, motivo por el cual hay algunas marcas de automóviles que han rodado sus anuncios publicitarios en este bello lugar.

La ruta inicial se propuso en 1909 como una línea para el ferrocarril, pero dicha idea se derecho en el año 1935 fundamentalmente a la extrema dificultad de las obras y que, por aquel entonces el coche empezaba a ser el medio de transporte más común. No fue hasta los años 70 cuando se retomó el proyecto hasta que, finalmente, el 1 de agosto del año 1983 se iniaron las obras. Los trabajos se prolongaron durante seis años, durante los cuales, a la dificultad de la construcción se tuvo que sumar un clima extremo y salvaje (propio de la región). Las obras fueron derruidas en varias ocasiones por loas tormentas de viento (típicas de la zona) así como los más de 12 huracanas que se produjeron a lo largo de los 6 años.

La Carretera del Atlántico o Atlanterhavsveien (como la llaman lo noruegos) fue inaugurada el 7 julio 1989, costando alrededor de 122 millones de NOK (coronas noruegas).

El punto de comienzo de las excursiones de cruceros en A Coruña, se ubicará en el puerto. Un cartel identificativo de Crucero TOUR ® (o de nuestro partner) hará reconocible a nuestro personal para iniciar el tour.

El recorrido de esta excursión de cruceros en la Carretera del Atlántico (desde Molde), nos llevará a visitar las diferentes localidades que son unidas por esta carretera, en ella podremos admirar sus particulares construcciones así como un paisaje salvaje y espectacular a partes iguales. Pasaremos por:

• Aldea de Eide bordeando el fiordo de Kornstadfjord.

• Proseguiremos hasta Hustadvika hasta el encantador pueblo de pescadores frente al mar, llamado Bud. En este lugar haremos una interesante parada para tomar fotos del paisaje de la Fortificación: construcción restaurada hoy día como Museo a la Segunda Guerra Mundial. 

• Regreso a Molde siguiendo el fiordo Malme (Malmefjord) a través de Elnesvågen.

De regreso al puerto y si el tiempo lo permite, pasaremos por el mirador Varden, ubicado a 1200m. sobre la ciudad, donde se obtienen unas magnificas vistas al fiordo y las montañas Romsdal.

Fin de las excursiones de cruceros en la Carretera del Atlántico (desde Molde). Esperamos haya sido de su agrado y poder contar con su presencia de nuevo muy pronto.

¡GRACIAS POR UTILIZAR LOS SERVICIOS DE CRUCERO TOUR ®!

CARACTERÍSTICAS:

Excursión para crucero de jornada completa (aprox. 4 horas), donde se incluyen los servicios de:

- Excursión panorámica de la Carretera del Atlántico.

- Recepción del grupo en puerto.
- Autocar climatizado.
- Guía de habla hispana.
- Se recomienda utilizar un calzado cómodo y ligero para la excursión, así como algo de ropa de abrigo (según la época del año)

 

NOTA IMPORTANTE:

  • La duración de la excursión es aproximada, estará sujeta a la hora de llegada del barco y desembarque de los pasajeros.
  • El itinerario y la duración de la excursión podrá verse variado, modificado o reducido por motivos ajenos a Crucero TOUR ®, causas de fuerza mayor, fenómenos atmosféricos, llegada con retraso del barco o llegada con retraso masiva por parte de los pasajeros. En estos casos el guía deberá adaptar el tour a las circunstancias en beneficio de la buena marcha de la excursión. Nuestra prioridad siempre será llegar a tiempo al barco.

u.a. 290120

Alerta NOTA IMPORTANTE El itinerario de la excursión podrá verse variado, modificado o reducido por motivos ajenos a Crucero TOUR ®, en este caso el guía deberá adaptar el tour a las circunstancias en beneficio de la buena marcha de la excursión.