Excursión en Cozumel

Excursiones en México


Excursiones de Cruceros en México

Excursiones de Cruceros en Cozumel

Crucero TOUR ® te ofrece excursiones de cruceros en Cozumel, una maravillosa isla situada en las aguas turquesas del mar Caribe, la tercera más grande y la segunda más poblada de México.

Es una isla llana formada de roca caliza misma que proviene de los arrecifes. Los cenotes formados por la filtración de agua a través de la piedra caliza durante miles de años pueden ser explorados nadando o haciendo snorkel o buceo, en ellos se puede apreciar diferentes especies marinas.

Se encuentra ubicada a 20 km al este del litoral de la península de Yucatán, y a 60 km al sur de Cancún. La isla cuenta con el punto más oriental de México, llamado Punta Molas. Se trata de un paraiso que posee un climia húmedo con abundantes lluvias durante el verano y muy poca en invierno. La isla cuenta con una temperatura media anual de 18º C. Las investigaciones más recientes creen que los primeros pobladores de la isla eran grupos seminómadas caribes, que se dedicaban a la pesca y la caza.

Una de las cosas más llamativas culturalmente son sus vestigios arqueológicos que existen por toda la isla.

El 3 de mayo de 1518, Juan de Grijalva, fue el primer español en descubrir la isla y un año más tarde, Hernán Cortes inició la conquista de México. En la isla destacan las celebraciones del Carnaval de Cozumel, muy popular ya que es de los más antiguos de México.

La recepción para las excursiones de cruceros en Cozumel se ubicará en el puerto. Un cartel identificativo de Crucero TOUR ® (o de nuestro partner) hará reconocible a nuestro personal para iniciar el tour.

Comenzaremos las excursiones de cruceros en Cozumel visitando los siguientes lugares: 

•  Ruina Maya, lugar de culto a la diosa maya de la fertilidad, Ix Chel.

•  Laguna de los Cocodrilos, alberga una gran cantidad de especies, muchas de ellas que solo existen en la isla.

•  El faro Celarain,  alejado de los escasos núcleos urbanos de la isla, en este lugar conviven en armonía historia y paisajes fascinantes.

•  Museo de Navegación Maya, un sitio pequeño y bien cuidado que explica en cinco salas la trayectoria de la isla y su relación con las embarcaciones.

•  Tequila Tour: Degustación y explicación histórica.

•  Almorzaremos en una exclusiva playa de la isla llamada “Papitos”: Fajitas de pollo, Pico de Gallo, Guacamole, Tortillas ( existe la posibilidad de comer Fajitas Vegetarianas ). Bebidas NO están incluidas.

•  Por último, exite la posibilidad de bañarse y hacer Snorkel (se incluye guía y material)

•  Regreso al barco

Fin de las excursiones de cruceros en Cozumel. Esperamos haya sido de su agrado y que hayan disfrutado de nuestra excursión para crucero.

¡GRACIAS POR UTILIZAR LOS SERVICIOS DE CRUCERO TOUR ®!

 

CARACTERÍSTICAS:

Excursión para crucero de media jornada (aprox. 4-5 horas), donde se incluyen los servicios de:

- Ruina Maya, Laguna de los Cocodrilos, faro Celarain, Museo de Navegación Maya, Tequila tour, Almuerzo y baño o snorkel.

- Recepción del grupo en puerto.

- Guía de habla hispana.

- Se recomienda utilizar un calzado cómodo y ligero para la excursión.

- Almuerzo incluido (las bebidas se pagan a parte)

- Equipo de Snorkel.

 

NOTA IMPORTANTE

- Las bebidas NO están incluidas.

- La duración de la excursión es aproximada, estará sujeta a la hora de llegada del barco y desembarque de los pasajeros.

- El itinerario y la duración de la excursión podrá verse variado, modificado o reducido por motivos ajenos a Crucero TOUR ®, causas de fuerza mayor, fenómenos atmosféricos, llegada con retraso del barco o llegada con retraso masiva por parte de los pasajeros. En estos casos el guía deberá adaptar el tour a las circunstancias en beneficio de la buena marcha de la excursión. Nuestra prioridad siempre será llegar a tiempo al barco.

u.a. 210618

Alerta NOTA IMPORTANTE El itinerario de la excursión podrá verse variado, modificado o reducido por motivos ajenos a Crucero TOUR ®, en este caso el guía deberá adaptar el tour a las circunstancias en beneficio de la buena marcha de la excursión.