Excursión en Alberobello (desde Bari)

Excursiones en Italia


Excursiones de Cruceros en Italia

Excursiones de Cruceros en Alberobello desde Bari

Crucero TOUR ® te ofrece excursiones de cruceros en Alberobello desde Bari, pequeña población del sur de Italia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1996.

Alberobello es uno de los pueblos más bellos del país. Famoso por sus casas de techos cónicos popularmente llamadas “Trulli o Trullos” y son abovedados de piedra sin cemento, en los que se pintan símbolos místicos o religiosos y rematan con un pináculo.

Con nuestras excursiones de cruceros en Alberobello desde Bari, conoceremos los orígenes de esta bella localidad, que se remontan al siglo XVI. Con un auge en la población campesina, los condes de Conversano señores feudales de estos dominios, autorizaron la construcción de estas casa “sin cemento”, para poder ser derruidas con facilidad. La aparente fragilidad de la metodología constructiva, contrarresta con la astuta estrategia de evitar el pago de tributos de la época, al definirse como construcciones precarias y de fácil demolición.

Los Trullis o Trullos están ligados a la construcción de casas a la piedra seca, encontrándose en las formas redondeadas una construcción sólida y sencilla. Los simbólicos pináculos que rematan los trullos, están cargados de elementos místicos y religiosos e identificaban al artesano que lo construyó. Estos pináculos llegaron a determinar la calidad de la construcción e incluso el valor de la misma. Las pinturas sobre los trullos pueden representar simbología religiosa o zodiacal y junto a los pináculos, resultan un identificativo de sus moradores.

La recepción para las excursiones de cruceros en Alberobello desde Bari, se ubicará en el puerto. Un cartel identificativo de Crucero TOUR ® (o de nuestro partner) hará reconocible a nuestro personal para iniciar el tour.

Comenzaremos las excursiones de cruceros en Alberobello desde Bari, trasladándonos en autobús desde el puerto.

Recorreremos Alberobello conociendo:

• Los famosos trullos de la zona.

• Sus calles y disfrutaremos de la artesanía local en sus tiendas.

• Trullo Siamés.

• El gran trulli de la Iglesia de San Antonio. Con una cúpula de 21 metros de altura y datado en 1926, es el mejor ejemplo y más representativo de este tipo de construcciones.

• Tiempo libre.

Fin de las excursiones de cruceros en Alberobello desde Bari. Esperamos haya sido de su agrado y donde hayan disfrutado de nuestra excursión para crucero.


¡GRACIAS POR UTILIZAR LOS SERVICIOS DE CRUCERO TOUR ®!

CARACTERÍSTICAS:

Excursión para crucero de media jornada (aprox. 4 horas), donde se incluyen los servicios de:

- Visita de los trullis, Trullo Siamés e Iglesia San Antonio.
- Recepción del grupo en puerto.
- Autocar climatizado.
- Guía de habla hispana.
- Se recomienda utilizar un calzado cómodo y ligero para la excursión.

NOTA IMPORTANTE

- La duración de la excursión es aproximada, estará sujeta a la hora de llegada del barco y desembarque de los pasajeros.

- El itinerario y la duración de la excursión podrá verse variado, modificado o reducido por motivos ajenos a Crucero TOUR ®, causas de fuerza mayor, fenómenos atmosféricos, llegada con retraso del barco o llegada con retraso masiva por parte de los pasajeros. En estos casos el guía deberá adaptar el tour a las circunstancias en beneficio de la buena marcha de la excursión. Nuestra prioridad siempre será llegar a tiempo al barco.

u.a. 180618

Alerta NOTA IMPORTANTE El itinerario de la excursión podrá verse variado, modificado o reducido por motivos ajenos a Crucero TOUR ®, en este caso el guía deberá adaptar el tour a las circunstancias en beneficio de la buena marcha de la excursión.